Panamá, a lo largo de su historia, ha contado con figuras relevantes como Sandokan y el Ídolo, en la época dorada; Veneno, "El Guapo Siniestro" y Valeck Cuervo, en el resurgir a finales de años 90's; PJD Panama Jack Daniels, Karkamo y Mr. Pascual anteriormente AP Dynamite, en la era de Plata; y en la actualidad con King SheMc, Crush y Allen Anderson.
Pero en medio de esos nombres tenemos que agregar al excampeón de la WWE, Bobby Lashley, quien es el primer panameño que llega a esta empresa a conseguir este cinturón.
VER TAMBIÉN: 'Chemito' Moreno quiere enfrentarse a Leo Santa Cruz
"Tengo herencia latinoamericana. Hablé con mi papá todo el tiempo sobre eso. Mi familia es de Panamá. Cuando gané el Campeonato Mundial Peso Completo de la WWE me enviaron una bandera de Panamá para ondearla con orgullo. Todos celebramos ese día con regocijo", manifestó Lashley en una entrevista en la segunda edición de Lucha Libre Online Magazine.
VER TAMBIÉN: Fifa no perdona a la Fepafut y la Roja enfrentará a El Salvador sin público
"Soy el primer panameño Campeón Mundial Pesado Completo de la WWE. Hay muchas cosas que podemos destacar sobre Panamá, pero fui el primero en darles eso. No importan de qué sectores de Panamá venga el respaldo, voy a representarlos lo mejor que pueda. Mi herencia panameña es algo de lo que estoy muy orgulloso", agregó.
Vida personal
Durante la entrevista, Lashley explicó cómo es un día normal en su vida y lo orgulloso que se siente al ser padre.
"Me encanta. La primera parte es ser padre. Mis hijos son mi motivo. Hago todo alrededor de mis hijos", expresó Lashley, quien también tubo pasos por empresas como Triple A México, TNA Estados Unidos y hasta incursionó en las Artes Marciales Mixtas.
"Para mí ser padre es la más importante de mi vida. Ellos siempre serán primeros para mí", agregó.
Lashley perdió el título de la WWE el pasado 13 de septiembre, cuando Big E ganador del Money in the Bank aprovechó que el istmeño había vencido unos minutos antes a Randy Orton.
Es uno de los mejores talentos de la WWE.
45
años tiene Bobby Lashley.
Soy el primer Campeón Mundial Pesado Completo de la WWE panameño.
Mi familia es de Panamá. Cuando gané el Campeonato Mundial Peso Completo de la WWE me enviaron una bandera de Panamá para ondearla con orgullo. Todos celebramos ese día con regocijo.
2003
debutó como luchador profesional.
15-2
fue el récord de Lashley en la MMA.